MAYO  - La U.C.B. realizó la entrega de la donación de mascarillas de bioseguridad elaboradas por Mecatrónica y MAMBU

El Equipo Directivo, conformado por Autoridades, Decanos, Directores, Coordinadores y Jefes de Departamentos, de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, realizó la entrega de la donación de  940 mascarillas protectoras de bioseguridad elaboradas por la Carrera de Mecatrónica de la U.C.B. y MAMBU¿,  para proveer al personal de los municipios de La Paz y El Alto.

Esta donación fue entregada al Director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Dr. José Luis Ríos, a la Secretaria Municipal de Salud del Gobierno Municipal Autónomo de La Paz, Dra. Verónica  Hurtado y a la Jefe Médico del Hospital Arco Iris, Dra. Yael Cazón, quienes mostraron su agradecimiento por contar con este equipamiento, tan necesario en esta época, pues el número de pacientes diagnosticados  con COVID- 19  incrementa diariamente.

El deseo del Equipo Directivo de la Universidad, encabezado por el Rector Regional Flavio Escóbar Llanos, es apoyar el conjunto de acciones que ambos municipios liderizan para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19, pues con este gesto solidario se expresa el agradecimiento de la Comunidad Universitaria hacia el personal de salud, que en este momento requiere del apoyo del conjunto de la sociedad civil.

Adicionalmente a este aporte, la Carrerra de Mecatrónica de la U.C.B. y MAMBU, con el apoyo de AYUDA BOLIVIA y PRINT3D, se realizo la entrega de 9100 mascarillas más, y se espera llegar a 20.000 unidades la siguiente semana, para que a través del SEDES se pueda atender a diferentes centros de salud de toda Bolivia.

¿Por otra parte, la U.C.B. moviliza otras acciones en respuesta a esta emergencia sanitaria como ser: la fabricación de respiradores artificiales, el diseño para habilitación de infraestructura de emergencia, campañas solidarias de donación de alimentos, entre otras.

El mensaje de la comunidad universitaria de la UCB, a través de estas acciones resalta la importancia de que toda la población acate las medidas adoptadas por la cuarentena de manera disciplinada a fin de regresar a la normalidad de actividades según lo dispongan las autoridades nacionales, departamentales y municipales,  a partir de disminuir el riesgo de contagios y protegiendo así al personal médico en este particular momento.

La Paz, 27 de abril de 2020