NOTICIA
MARZO  - Presentan el noveno número del Journal de Comunicación Social








Presentan el noveno número del Journal de Comunicación Social

El jueves 13 de febrero, se presentó el noveno número del Journal de Comunicación Social -la veinteava publicación académica que gestiona el área de investigación del Departamento de Comunicación Social-. 

El acto comenzó con la bienvenida a cargo de la coordinadora del Centro de Investigación Boliviano de Estudios Sociales y de la Comunicación (Cibescom), Mgr. Guadalupe Peres-Cajías. Posteriormente, Ximena Blacutt, directora de la carrera de Arquitectura, comentó el artículo: La estética andina (alteña) actual y el conflicto entre figuración y representación de Javier Sanjinés, una investigación que incorpora lo figurativo al análisis de los imaginarios que se construyen en la ciudad El Alto a través de los cholets.

Luego, Alejandro Villegas, docente del área audiovisual de Comunicación Social, comentó los artículos: La representación de identidades nacionales y regionales en el cine boliviano de Hanan Callejas, que trata el conflicto regional entre las construcciones identitarias de distintos personajes del cine boliviano; y La bendición de ser hombre y el pecado de ser mujer de Anahí Mariscal, una investigación que también trata la representación en el cine, pero vista desde una perspectiva de género. 

El acto concluyó con palabras del profesor Rafael Loayza Bueno, director del Departamento de Comunicación Social, quien anunció dos nuevos proyectos de investigación sobre el comportamiento mediático en el contexto electoral, que se desarrollarán entre el Cibescom, IDEA Internacional y el Tribunal Supremo Electoral.

El Journal de Comunicación Social es la revista académica del Departamento de Comunicación Social, gestionada y editada por el Cibescom. Está indexada en los portales de Revistas Bolivianas Digitales (que forma parte de la red Scielo) y en Latindex. La versión impresa de este número se puede encontrar en las oficinas del Cibescom (Avenida Hernando Siles, entre calles 1 y 2 de Obrajes. Bloque “P”). 

La Paz, 14 de febrero del 2020



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto