MARZO  - Inauguración del año cultural con la presentación de "Simbiosis"

Inauguración del año cultural con la presentación de "Simbiosis"

El P. Antonio Delgado Sánchez fue el encargado de inaugurar las actividades culturales del Departamento de Cultura y Arte de este año. Dio la bienvenida a los estudiantes nuevos  y reflexionó sobre la importancia del arte como una vía para conocer el mundo así como una forma de inteligencia que permite la comunicación con el otro.

Simbiosis  es una obra del Taller Experimental de Danza, dirigido desde hace más de veinte años, por la maestra Norma Quintana. Se trata de un encuentro de tres técnicas de danza (clásico, jazz y contemporáneo) diferentes entre sí por su filosofía, sus movimientos, la manera de conectarse con la música y el espacio de las Danzas escénicas.

La obra tuvo un proceso de mucha exigencia para los bailarines y un real encuentro creativo entre los coreógrafos Camila Bilbao La Vieja, Fabricio Ferrufino, Norma Quintana, se sumó a esta propuesta la labor del antropólogo, compositor y músico, Bernardo Rozo quien trabajó una intervención sonora sobre el Bolero de M. Ravel y el Danzón n° 2 de Arturo Márquez.

La Paz, 14 de febrero de 2020