FEBRERO  - Porque creemos en su fuerza y juventud, ¡La U.C.B. ya está en El Alto!

Porque creemos en su fuerza y juventud, ¡La U.C.B. ya está en El Alto!

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, realizó el jueves 30 de enero del 2020 la Inauguración de las Actividades Académicas de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" en la ciudad de El Alto. En el acto estuvieron presentes Su Excelencia Reverendísima Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto; Flavio Escóbar Llanos, Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Daniel Sanabria Coordinador Académico El Alto y como invitado especial Henry Contreras Secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, en representación de la señora Alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Carmen Soledad Chapetón Tancara.

La U.C.B. es la única universidad Certificada en Bolivia por QS Stars, cuenta con un plantel docente de excelencia y las mejores condiciones para prestar su servicio educativo. La moderna infraestructura del campus incluye el cowork más grande de la ciudad, conectividad wifi, un moderno equipamiento multimedia en sus aulas y un sistema de calefacción en todos sus ambientes.

El inicio de clases será el 2 de marzo y las inscripciones se realizan desde el 13 de diciembre y concluirán el 28 de febrero en sus 12 carreras: Administración de Empresas, Administración Turística, Contaduría Pública, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones. Próximamente, se prevé también la apertura de nuevos programas académicos.

Adicionalmente,  está a disposición de los bachilleres 2019 y 2020 los Cursos Pre Universitarios intensivos a partir del 3 de febrero y regulares a partir del 6 de abril, con el objetivo de nivelar y preparar a estudiantes para la vida universitaria en áreas de: Matemáticas, Lenguaje, Física, Química, Historia de Bolivia, Ofimática, entre otras.

El centro de idiomas, en pronto funcionamiento, permitirá contar con cursos de alto nivel académico para el aprendizaje y dominio del idioma inglés con los máximos estándares de calidad para la enseñanza, con métodos modernos avalados internacionalmente.

La oferta de postgrado está abierta inicialmente en las áreas de Educación Superior, Gerencia de Emprendimientos, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos, además cuenta con una amplia variedad de cursos de formación continua en diversas áreas.

Se lanzó, junto con la Inauguración de Actividades Académicas, el “Programa de Becas ” para los mejores bachilleres de El Alto. Las inscripciones para postulantes ya se encuentran disponibles y estarán abiertas hasta el 17 de febrero.
Esperamos a todos los bachilleres que deseen optar por una carrera a nivel licenciatura, profesionales que deseen perfeccionar sus competencias a través del postgrado y a quienes deseen acceder a los cursos de formación continua o cursos de idiomas a apersonarse por nuestras instalaciones ubicadas en el final de la Avenida Cívica N° 79 Zona Santa Rosa Altura Cruce Achocalla, también pueden llamar a los teléfono 2692716 o 2692724 o al WhatsApp 77706161.

La Paz, 30 de enero del 2020