ENERO  - Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica ganaron el primer lugar en la competencia de "propuestas de investigación"de la FUNDACIÓN VIVA

El grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica conformado por Pablo Omonte, Gabriel Meruvia, Bernardo Flores y Amilkar Massy, con el proyecto "Carretilla eléctrica para agricultura" lograron obtener el primer lugar en la competencia de PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN realizada por la FUNDACIÓN VIVA, y con eso un premio económico de 2000,00$us para continuar con su investigación para futura aplicación.

El proyecto surgió como proyecto final de la asignatura "DISEÑO SUPERIOR DE INGENIERÍA" cuyo docente es el Mgr. Fabio Díaz quien a su vez es el actual Director de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.  La asignatura al ser de últimos semestres, busca asignar proyectos que contemplen las áreas de la ingeniería que corresponden a la Ingeniería Mecatrónica (Mecánica, Electrónica, Informática y Control), pero que a su vez puedan resolver problemas sociales, institucionales, empresariales o de investigación aplicada.

El grupo conformado por los cuatro estudiantes y el Docente, lograron aplicar los conocimientos obtenidos durante su formación profesional, diseñando y fabricando una carretilla capaz de mover cargas de hasta 130,00[Kg] por medio de un motor eléctrico capaz de regarse por medio de la línea eléctrica domiciliaria. Esto, tiene como función principal ayudar en las labores de agricultura (cargas pesadas) en mujeres y personas de la tercera edad gracias al enfoque y apoyo de SWISS CONTACT y además el proyecto se encuentra fabricado con partes de reciclaje tal y como se solicitaba en el concurso de la FUNDACIÓN VIVA.

Puedes conocer más sobre el proyecto en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SYx3WR49Hac&feature=youtu.be

La Paz, 20 de diciembre de 2019