NOTICIA
JULIO  - La UCB y el IISEC comprometidos con el desarrollo rural, tendiendo puentes de cooperación








La UCB y el IISEC comprometidos con el desarrollo rural, tendiendo puentes de cooperación

El jueves 12 de diciembre el Gobierno Municipal de Batallas y el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana (IISEC-UCB) organizaron la entrega de mapas comunales participativos para 5 Comunidades del Municipio. 

En el marco del programa VLIR UOS IUC, el IISEC con nuestro investigador, PhD. Jean Paul Benavides junto los asistentes de investigación Wanda García, Carlos Quezada y Nohelia Condori se llevaron una serie de actividades de investigación en estrecha relación con autoridades municipales, autoridades comunales y productores.   

En esta ocasión se realizó la entrega de mapas comunales participativos de las comunidades de Catacora, Huancané, Pariri y San Calixto del Municipio de Batallas. El proyecto “Soberanía Alimentaria y nutricional” aborda problemas de vulnerabilidad alimentaria, entre ellos la productividad en el cultivo de la papa, principal producto de autoconsumo. 
 
El objetivo de este proyecto es el estudio de la productividad de la producción de papa con el uso de los modelos de simulación EPIC/APEX trabajando continuamente con los productores para incorporar en el modelo la calidad de la tierra, las prácticas culturales, las especies cultivas, etc. 

La Paz, 19 de diciembre de 2019



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto