NOTICIA
JULIO  - La U.C.B. celebró la 3ra y ultima Solemne Ceremonia de Graduación de la gestión 2019








La U.C.B. celebró la 3ra y ultima Solemne Ceremonia de Graduación de la gestión 2019

Las autoridades nacionales y regionales de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” acompañaron en la ceremonia de hoy sábado 14 de diciembre alrededor de 300 nuevos profesionales. 

El Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz,  Flavio Escobar Llanos dio la bienvenida a este importante acto y felicitó a  los graduados por la culminación de una meta importante en sus vidas. Así también destacó la valentía de los jóvenes quienes “con sus  pititas y sus llantitas, fueron los héroes en la recuperación de la democracia, en no más de cuarenta días” (…) “Ustedes jóvenes han demostrado valentía en la verdad, audacia en la libertad, persistencia en la responsabilidad, generosidad en el amor y sobre todo han demostrado ser invencibles en la esperanza”. Así también se refirió “al sitial de las mujeres en el siglo XXI (…) 9 de los 10 graduados por excelencia son mujeres, en sus manos está nuestro futuro” concluyó. 
El acto prosiguió con la presentación y discurso del invitado especial, Luis Ampuero PhD. en Economía Agrícola, quién motivó a los jóvenes con importantes consejos para alcanzar el éxito en sus vidas profesionales “queridos colegas estamos para darle a Bolivia cincuenta o cien años de trabajo profesional intenso, que es lo que necesita nuestro país” (…) “Porque señores este es un país que no se rinde no se cansa y entra con fuerza  a la libertad”(…) “que la fe sea su gran escudo, que lleven con ustedes un gran rosario de oraciones para presentarse al mundo, prevalecer ante cualquier obstáculo, salir adelante porque Bolivia y el mundo los necesita, Dios los bendiga” finalizó.   
Así mismo, la ceremonia continúo con la entrega de los Diplomas Académicos y el reconocimiento a los Graduados por Excelencia. Daira Ismenia Camargo Rocha destacada estudiante de la carrera de Psicología, en nombre de los nuevos profesionales señaló con unas emotivas palabras “Hoy, al igual que el último día que entré a la U en calidad de alumna, me vinieron múltiples recuerdos y sensaciones,  estoy convencida que las experiencias vividas por todos nosotros son miles y van desde conocer amigos que hoy probablemente son como hermanos” (…) “Bendiciones para todos,  deseo que sigamos creciendo y que nos permitamos sacarle el jugo a este viaje llamado vida” aseveró.  

Finalmente, el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,  Marco Antonio Fernández Calderón manifestó a los graduados: “En este mundo tenemos que tomar muchas decisiones y probablemente, una de las mejores que ustedes tomaron hasta ahora, ha sido elegir la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ya que somos la única universidad en Bolivia reconocida por el QS Stars como universidad de excelencia”. 

Asimismo, refirió “van a ser constructores de un mundo que tiene un cambio muy grande, van a encontrarse con incertidumbre y con situaciones en las cuales, la formación disciplinaria que han recibido les va a servir de mucho, pero eso no es suficiente. Al mundo que ustedes están yendo, se pide que esos profesionales sean personas de excelencia, con valores profundos en cuanto a reconocer la dignidad de todas las personas y eso, nosotros los católicos, lo asumimos porque sabemos que somos todos hijos de un mismo Padre” (…) “Tómense fuerte, fuerte, de la mano del Señor y de la Virgen que ellos los guíen en los caminos que ahora van a emprender porque el mundo necesita hombres y mujeres con esa formación que ustedes han adquirido”. 

La ceremonia finalizó con la promesa profesional y en una muestra de júbilo la autoridad añadió “pueden sacarse los birretes y lanzarlos hasta lo más alto de la cumbres”. 

La Paz, 16 de diciembre de 2019



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto