NOTICIA
JULIO  - Se presentó el No 43 de la revista Ciencia y Cultura, resultado de una investigación sobre la vanguardia artística en Bolivia






Se presentó el No 43 de la revista Ciencia y Cultura, resultado de una investigación sobre la vanguardia artística en Bolivia

El jueves 12 de diciembre, el Departamento de Cultura y Arte de la U.C.B. presentó el número 43 de la revista Ciencia y Cultura. La revista recupera la investigación y las ponencias de conferencias dedicadas a las vanguardias artísticas en Bolivia. Dichas conferencias se llevaron a cabo a lo largo del año y fueron organizadas de manera conjunta con el Espacio Simón I. Patiño.  Es por ese motivo, que en el mismo evento se reconoció el trabajo y legado de Michela Pentimalli, directora del Espacio Simón I. Patiño, por su contribución a favor de la cultura y el arte en Bolivia. 

La primera conferencia organizada de manera conjunta con el Espacio Simón I. Patiño, con el título Artistas en diálogo: Juan Rimsa y su tiempo, se llevó a cabo el 25 y 26 de marzo del año en curso, con motivo de la gran exposición retrospectiva Rimsa, curada por María Isabel Álvarez Plata. La segunda conferencia, se llevó a cabo el 25 de julio pasado, en el X Congreso de la Asociación de Estudios Bolivianos en Sucre. En ambos encuentros académicos, participaron docentes de la U.C.B., destacados especialistas internacionales, así como investigadores que trabajaron en red con el Departamento.

En el acto del jueves pasado, participaron en la presentación de la revista la Dra. Alejandra Echazú, directora del Departamento de Cultura y Arte, y Valeria Paz quien resumió su Ensayo visual, publicado en la revista, con el tema “Tiwanaku, una lectura desde las vanguardias”. En la segunda parte del acto, la Dra. Echazú explicó en detalle la contribución de Michela Pentimalli al arte y la cultura de Bolivia. A continuación, el Rector Regional Flavio Escóbar hizo entrega de una placa conmemorativa a la licenciada Pentimalli. El acto culminó con emotivas palabras de agradecimiento de la licenciada Pentimalli.

La Paz, 13 de diciembre de 2019



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto