JULIO  - La UCB y el VLIR UOS IUC logrando un intercambio de experiencias en la implementación del Proyecto 3

El 29 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba el Seminario de Soberanía Alimentaria en el marco del Proyecto 3: Soberanía Alimentaria e Innovación Nutricional del Programa de Cooperación Interuniversitaria VLIR UOS IUC en conjunto con las regionales de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

El objetivo del taller fue el de generar un espacio de encuentro e intercambio sobre las experiencias y lecciones aprendidas durante la implementación del Proyecto 3 donde participaron líderes regionales, investigadores y estudiantes involucrados en el proyecto; asimismo actores clave de las zonas de estudio, aliados estratégicos y la dirección de Ingeniería Ambiental de la regional Cochabamba.

Por parte de la regional de La Paz participaron el investigador y PhD. Jean Paul Benavides y los asistentes de investigación Nohelia Condori, Wanda García y Carlos Quezada del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISEC-UCB).

El Proyecto 3 está conformado por las siguientes áreas de investigación: 1) Conflictos sobre recursos naturales y transferencia de tecnología para la producción de alimentos; 2) Producción agrícola y productividad; y 3) Modelos de agro-negocios y nutrición. Este proyecto se realiza en todas las regionales de la UCB.

Próximamente, se cumple la 3ra gestión del Proyecto 3, por lo que se tienen importantes avances académicos y sociales. Asimismo, a través de procesos reflexivos a nivel de las regionales se han identificado una serie de lecciones. Resulta de vital importancia generar un espacio de encuentro nacional entre los y las integrantes del Proyecto, líderes y actores clave para el intercambio de experiencias y de lecciones aprendidas que permitirán el mejoramiento continuo del accionar de los equipos de trabajo y del impacto generado por el proyecto en las comunidades beneficiarias.

La Paz, 9 de diciembre de 2019