NOTICIA
JULIO  - La U.C.B. entregó el Reconocimiento a la Excelencia Académica de los estudiantes y docentes destacados








La U.C.B. entregó el Reconocimiento a la Excelencia Académica de los estudiantes y docentes destacados

La U.C.B. entregó el Reconocimiento a la Excelencia Académica de los Estudiantes semestres 2-2018 y 1-2019 y el Reconocimiento a la Excelencia Académica de los Docentes gestión 2018 
 
Las autoridades de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” entregaron un reconocimiento a 40 estudiantes y 79 docentes que lograron alcanzar altos promedios de calificación, haciéndose merecedores de esta distinción. 

En la apertura del evento el Taller Experimental de Danza de la U.C.B., bajo la dirección de Norma Quintana, presentó su obra “Simbiosis”, un encuentro de 3 técnicas danzarías, clásico, jazz y contemporáneo diferentes entre sí por sus movimientos y la manera de conectarse con la música y el espacio, pero que tienen un lugar común, son  danzas escénicas.  

Flavio Escobar Llanos, Rector Regional dio la bienvenida a este importante evento y destacó el poder  premiar en un mismo acto la excelencia de los docentes, de los estudiantes y del arte. Así también subrayó la valentía de los jóvenes estudiantes a quienes los llamó “héroes que cambiaron la historia del país demostrando valentía en la verdad, audacia en la libertad, persistencia en la responsabilidad y se mostraron invencibles en la esperanza”. 
Así también refirió que “el rol del docente ya no será el de trasmitir el conocimiento, eso lo puede hacer la tecnología, la educación radicará en dar el ejemplo brindando experiencias del mundo real y con motivación continua a los estudiantes (…)” “nuestros docentes son ejemplo e inspiración para nuestros jóvenes ¡Gracias queridos profesores!” Añadió. 

El acto prosiguió con el reconocimiento y premiación a los mejores docentes y estudiantes de la Universidad. Daniela Gutiérrez Torrico destacada estudiante de la carrera de Psicología, en nombre de los estudiantes reconocidos  señaló “Una de las mayores motivaciones es agarrar el conocimiento y aplicarlo a la realidad”. 

Leonardo Villafuerte Philippsborn fue elegido como el mejor docente de la gestión 2018 y en representación de los profesores agradeció y añadió “Quien enseña, necesariamente aprende y quien estudia, inevitablemente enseña. El proceso de enseñanza y aprendizaje es una hermosa relación de ayuda y apoyo mutuo (…)” “Agradecemos a las autoridades a los estudiantes y a todos quienes nos hacen merecedores de este altísimo honor” concluyó.   

Finalmente, el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Marco Antonio Fernández Calderón manifestó lo valioso que es reconocer el mérito académico “(…) el mérito significa conocimiento pero también significa esfuerzo, responsabilidad y pasión, estos adjetivos son muy importantes no solo para la realización de las personas que los ejercen, sino también para la proyección y el efecto que produce en las instituciones y los países”. 

Así mismo, mencionó el reconocimiento al mérito que obtuvo la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” como la única universidad en Bolivia que cuenta con la certificación QS Stars “esta es una certificación que se les da a las universidades que son capases de evaluarse y compararse con los mejores estándares mundiales.”  

Nota de Página Siete


La Paz, 12 de diciembre de 2019



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto