NOTICIA
NOVIEMBRE  - El Cibescom presenta una guía de periodismo económico: Traduciendo cifras a noticias de Viviana Ariñez








El Cibescom presenta una guía de periodismo económico: Traduciendo cifras a noticias de Viviana Ariñez

El martes 15 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro Traduciendo cifras a noticias: Guía de periodismo económico de la profesora Viviana Ariñez. El trabajo fue elaborado gracias al fondo de publicaciones que coordina el Centro de Investigación Boliviano de Estudios Sociales y de la Comunicación (Cibescom) del Departamento de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, regional La Paz, y Plural Editores.

El acto, realizado en el campus de la UCB, comenzó con la bienvenida a cargo de la coordinadora del Cibescom, Guadalupe Peres-Cajías. Posteriormente, el coordinador del Área de Periodismo de la Carrera de Comunicación Social, Jean Paul Guzmán Saldaña, comentó el contenido y pertinencia del texto y después, la autora del libro, hizo algunas reflexiones sobre la función social del periodismo económico. Por último, la decana de Ciencias Humanas y Sociales de la regional La Paz de la UCB, Ximena Peres, cerró el acto.

La guía contiene información práctica y útil para la cobertura periodística en el área económica, pautas específicas para la redacción y una contextualización histórica sobre el periodismo económico en Bolivia y el mundo. Está a la venta en el Departamento de Comunicación, avenida Hernando Siles, entre calles 1 y 2 de Obrajes. El precio es de Bs 60.

Viviana Ariñez es periodista especializada en el área económica con una trayectoria de más de 15 años. En 2003 recibió el Premio Nacional de Periodismo en Prensa de la Asociación de Periodistas de La Paz, ha sido editora del suplemento “Negocios” del periódico La Prensa, jefa de redacción del mismo matutino y también del diario cochabambino Opinión. Actualmente es docente de la carrera de Comunicación Social de la UCB.

La A



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto