NOTICIA
NOVIEMBRE  - Evento de reconocimiento primeros egresados carrera de Derecho UCB








Evento de reconocimiento primeros egresados carrera de Derecho UCB

Este 11 de octubre de 2019, en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” se llevó a cabo un acto de reconocimiento y homenaje a los primeros 71 egresados de la Carrera de Derecho. La misma tiene más de treinta años de creación, habiendo iniciado sus labores académicas el 5 de febrero de 1990, siendo su primer Director de Carrera el destacadisimo abogado y periodista Dr. Huáscar Cajías Kaufmann. 

Después de 25 años transcurridos, entre el grupo de los 68 egresados se encuentran destacados docentes de esta misma alma máter, abogados de gran prestigio profesional, ya sea en el ejercicio libre o como dependientes de destacadas instituciones tanto públicas como privadas; pero sobre todo personas con grandes valores que reflejan el tipo de formación académica recibida entre 1990 y 1994, cuando la carrera tenía una duración de diez semestres, sin contar con el tiempo destinado a la preparación y defensa de tesis.

Desde 1994, la U.C.B. ha formado y titulado a destacados profesionales, siendo la primera Universidad no estatal en contar con la carrera. Consecuentemente, los primeros 71 egresados han marcado un hito en la historia al ser los primeros egresados de derecho de una universidad no estatal, esto no solo en la educación superior boliviana sino también en la historia de la abogacía en Bolivia. 

La Paz, 14 de octubre de 2019



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto