NOVIEMBRE  - El Ballet Folclórico de la U.C.B. vuelve de su gira por Europa con seis reconocimientos

Luego de una gira de dos meses por Francia, Hungría, Serbia y España el Ballet Folclórico U.C.B., dependiente del Departamento de Cultura y Arte, trae la noticia de que fue reconocido por los festivales de: XXXVIII Streisselhochzeit y XXX  Spectacles du Monde (Francia), XXIX Csángó Fesztivál y XXVI Summerfest (Hungría), XVIII Interetno (Serbia) y 46 Gala Folklórica Internacional (España), con certificados y plaquetas para la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz.

En esta gira el elenco estuvo conformado por 20 bailarines (alumnos, egresados y titulados  de la U.C.B.), 7 músicos (grupo Retama), 1 fotógrafo y la directora, compartiendo escenario con más de 15 países del mundo: Bosnia, Brasil, Bulgaria Grecia, India, Italia, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Daghestan, Herzegovina, Indonesia, Italia, Islas Marquesas, Japón, Malasia, Martinica, México, Moldavia, Panamá, Paraguay, Polonia, Rusia, República Checa, Serbia y Ucrania, además de los países anfitriones.

El Ballet Folclórico de la U.C.B. visitó más de doce ciudades intermedias de toda la gira donde pudo mostrar la cultura boliviana por medio de la danza con 21 coreografías y música que representaban a todas las regiones del país.

“En cada país visitado, se ofrecen exposiciones sobre Bolivia, que se realizan en colegios, asilos, instituciones culturales y principalmente a jóvenes que no tienen ningún conocimiento sobre el país y que ahora expresan su deseo por conocer nuestro país. Nuestras participaciones eran aplaudidas de pie, eso nos valió ser  reconocidos como un elenco profesional y muy recomendable”, sostuvo la Lic. Norah Valverde quien dirigió la delegación del Ballet Folclórico U.C.B. a Europa.

La Paz, 11 de octubre de 2019