NOVIEMBRE  - Premiación de la FUNCTEC 2019

Premiación de la FUNCTEC 2019

Con todo éxito y como parte de los festejos de la Semana de Ingeniería, este sábado 5 de octubre se realizó la Premiación de la XVII Feria Universitaria de Ciencia y Tecnología 2019 “Ing. Roberto Carranza Estívariz”.  Los premios se dividieron según las categorías de la Feria.

En la Categoría “A”, Estudiantes, el primer lugar lo obtuvo el proyecto “Caja de Skinner IoT” de Ing. Mecatrónica; el segundo lugar fue para el proyecto “Goniómetro Digital” de Ing. Biomédica y en el tercer lugar el proyecto “Diseño de Producto: Piñabol” de Ing. Industrial.  Adicionalmente, estos tres proyectos resultaron ganadores en cada una de sus respectivas carreras.

Fue ganador de la Categoría “B”, Proyectos de Grado, el proyecto: “Vehículo eléctrico con piezas recicladas” de Ing. Mecatrónica, resultando en segundo lugar el proyecto “Producción de Malta a partir de Amaranto” de Ing. Industrial.  En esta categoría no hubo tercer lugar, y al igual que en la otra categoría, estos proyectos resultaron ganadores en sus respectivas carreras.

Fueron ganadores en sus carreras por la Categoría “B”, los proyectos: “Implementación de un sistema de lombrifiltración” en Ing. Ambiental,  “Aplicación móvil para el monitoreo de pacientes en etapa postoperatoria” de Ing. Biomédica, “Extracción mejorada de proteína de soya” de Ing. Química, “Sistema móvil orientado a la gestión de cobranzas” de Ing. de Sistemas y “Sistema de posicionamiento azimutal para antena satelital” de Ing. de Telecomunicaciones.

Fueron ganadores por la Categoría “A” en sus carreras, los proyectos: “Fabricación artesanal de papel en base a residuos vegetales” de Ing. Ambiental, “Análisis de vibraciones en 2D y 3D” de Ing. Civil, “Reutilización y purificación a partir de carbón activado” de Ing. Química, “Aplicación móvil para el control de asistencia basado en reconocimiento facial” de Ing. Sistemas y “CANSAT” de Ing. de Telecomunicaciones.

De acuerdo  a su categoría, los mencionados ganadores se hicieron merecedores de Diplomas de Honor, Medallas y Premios especiales, que fueron entregados por las autoridades de la Facultad.

En la oportunidad tomaron la palabra el Ing. Giovanni Gismondi quien rememoró cómo se realizó la primera FUNCTEC, el señor Decano Ing. Renán Laguna quien habló de las proyecciones en cuanto a infraestructura y equipamiento de las carreras de la Facultad, y el Padre Alfonso quien recalcó el rol de la Iglesia en este tipo de actividades.

La entrega de premios de la FUNCTEC fue amenizada por diferentes grupos musicales integrados por docentes y estudiantes de la Facultad.  Será hasta la FUNCTEC 2020.  Los esperamos…

La Paz, 10 octubre de 2019