NOVIEMBRE  - U.C.B. presente en congreso sobre patrimonio en Montevideo

U.C.B. presente en congreso sobre patrimonio en Montevideo

Del 2 al 4 de octubre se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible del CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), al que asistieron estudiantes y docentes de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

Los trabajos presentados se relacionaron con la puesta en valor del Patrimonio gastronómico paceño y el Mercado de las Brujas, éste último realizado conjuntamente con la Dirección de Patrimonio de la Alcaldía de La Paz. Estas investigaciones fueron efectuadas por los docentes Josefina Matas y Abel Catacora y los estudiantes César Trujillo, Belén Crespo y Carlos Enriquez y contó con la colaboración de estudiantes de otras carreras de la U.C.B.

Este Congreso representó una oportunidad única para crear espacios de reflexión en torno al patrimonio intangible, y para mostrar al diseño como industria creativa, en cuanto a su puesta en valor, junto al análisis teórico y metodológico en relación a su identificación y salvaguardia. En el evento se hicieron presente prestigiosos investigadores de España, Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.

La Paz, 10 octubre de 2019