NOTICIA
DICIEMBRE  - El Centro de Idiomas organizó la 2da conferencia anual de profesores de inglés




El Centro de Idiomas organizó la 2da conferencia anual de profesores de inglés

Durante la jornada del 28 de septiembre se llevó a cabo la 2da Conferencia Anual de Profesores de Inglés con el tema: “Promoting Autonomous Learning through Technology”. Participaron profesores de inglés de diversas instituciones de la ciudad de La Paz, El Alto, Oruro y Pando, así como estudiantes de nivel avanzado. 

La Embajada de Estados Unidos estuvo presente con sus representantes: Gonzalo Fortún, coordinador de los programas de inglés de la Embajada Americana y también Jeffrey Kuhn, director del Departamento de Innovación en la Universidad de OHIO y fundador de la comunidad online “Electronic Village Online´s Minecraft” que tiene como objetivo asistir a profesores de inglés que quieran usar el juego “Minecraft” para enseñar inglés. Se contó también con la presencia de Paola Danesi, docente argentina que representó a la editorial Pearson.  

También se llevaron a cabo 5 video conferencias con invitados internacionales de universidades prestigiosas, como ser la Universidad de North Carolina Charlotte con su representante: Sarah Siddique, la Universidad de South Carolina con su representante Priscila Costa, la Universidad West Virginia con sus representantes: Jamile Tango y Jasmine Moore y la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda con su representante: Stephanie Rummel. Todos los panelistas son expertos en TESOL (Teaching of English to Speakers of Other Languages). Se utilizó la tecnología para beneficiarnos de sus saberes y los participantes pudieron interactuar virtualmente con ellos con la mayor facilidad. 

De igual manera, estuvieron presentes panelistas nacionales de renombre con gran experticia en el uso de la tecnología para la enseñanza-aprendizaje del inglés. Entre las video conferencias y los talleres virtuales y presenciales, los participantes se beneficiaron con más de 15 sesiones que estuvieron dirigidas a potenciar el uso de la tecnología para que los estudiantes de inglés logren mayor independencia y responsabilidad durante el proceso de aprendizaje. Ésta fue una jornada de aprendizaje productivo acorde a los tiempos de hoy. 

La Paz, 3 de octubre de 2019



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto