NOTICIA
DICIEMBRE  - Academia Boliviana de Ciencias otorga primer premio al trabajo sobre las Misiones Franciscanas








Academia Boliviana de Ciencias otorga primer premio al trabajo sobre las Misiones Franciscanas

“Misiones Franciscanas en Bolivia” es un trabajo realizado por el Centro de Investigación en Diseño de la carrera de Diseño Gráfico de la Regional La Paz, el cual recibió el primer lugar en el concurso de Innovación Científica promovido por la Académica Nacional de Ciencias.

El trabajo fue desarrollado por el equipo conformado por los académicos Josefina Matas, Javier Montaño, el sacerdote Kasper Kapron y Mathiu Prada.

El proyecto nació como fruto de la tesis de la académica Matas quien durante sus viajes a la región del chaco boliviano y la zona de Guarayos se percató del gran trabajo misional realizado por la orden franciscana.

La metodología del trabajo implicó un recorrido por 23 sitios en el Chaco y 6 sitios en Guarayos durante dos años.

La información recolectada comprende: fotolibros, libro de  catalogación y un libro juego. El trabajo fue realizado en el marco de la convocatoria de “pequeños proyectos e ideas de investigación” de la U.C.B.

En la víspera la Académica Nacional de Ciencias entregó el reconocimiento al primer lugar a la directora de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Cecilia Mariaca.
 
La Paz, 26 de septiembre de 2019



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto