NOTICIA
OCTUBRE  - Sexta sesión de la Cátedra libre de derechos de la niñez y adolescencia: Derecho a la educación


Sexta sesión de la Cátedra libre de derechos de la niñez y adolescencia: Derecho a la educación

El Instituto de Investigaciones enCiencias del Comportamiento (IICC) y el Viceministerio de Igualdad deOportunidades (VIO), a partir de Convenio de Cooperación Interinstitucionalsuscrito entre el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y laUniversidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.), se encuentrandesarrollando la Cátedra libre en derechos de la niñez y la adolescencia. LaCátedra libre se constituye así en una iniciativa conjunta que obedece alprincipio de especialización recogido por la Ley Nº 548, que ordena a lasinstituciones del Estado involucradas en la protección de los derechos deniñas, niños y adolescentes, garantizar un tratamiento especializado para elejercicio efectivo de sus derechos, desarrollando programas de capacitación,especialización y actualización de los operadores del sistema de protección. Enrespuesta a ello, la Cátedra Libre pretende reflexionar sobre la aplicación dela normativa vigente, rescatar el debate de las buenas prácticas y aquellas quedeben ser mejoradas y generar capacitación sostenida a quienes hoy protegen aesta población, pero también a potenciales profesionales que en un futurotrabajarán en instituciones de protección. 

De esta manera, el día miércoles 18de septiembre, se realizó la sexta sesión de la Cátedra libre de derechos de laniñez y adolescencia: Derecho a la educación. En esta sesión  estuvopresente como panel expositor Pascual Erasmo Mamani Condori, técnico conespecialidad en educación de la Fundación Educación y Cooperación EDUCO.Realizada en el 5to piso del Bloque D de la U.C.B. a partir de las 09:00 a12:30.

Con la participación deaproximadamente cien personas, la cátedra uno de los temas más importantes dela convención de los derechos del niños, el Derecho a la educación, y además seabordó el enfoque del derecho de la niñez desde la concepción que tiene EDUCOcomo institución, que actúa en más de 2.400 escuelas e impulsan a más de 130proyectos locales con los que benefician a casi 1 millón de personas deAmérica, África, Europa y Asia. 


La Paz, 19 de septiembre de 2019



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto