NOTICIA
OCTUBRE  - Presentan el octavo número del Journal de Comunicación Social con mesa de diálogo sobre Retos de Periodismo Boliviano en el siglo XXI








Presentan el octavo número del Journal de Comunicación Social con mesa de diálogo sobre Retos de Periodismo Boliviano en el siglo XXI

El día miércoles 11 de septiembre, se llevó a cabo la presentación del octavo número del Journal de Comunicación Social, que incluye artículos sobre prensa digital, sensacionalismo y representación mediática, entre otros. En este sentido, se propuso una mesa de diálogo sobre “Retos del periodismo boliviano en el siglo XXI”. 

El acto comenzó con la bienvenida a cargo de la coordinadora del Centro de Investigación de Estudios Sociales y de Comunicación (Cibescom), Mgr. Guadalupe Peres-Cajías. Posteriormente, en función de la temática de la mesa de discusión, se presentó la Unidad de Análisis de Noticias falsas de la Universidad Católica Boliviana, a cargo de su coordinador, el profesor Andrés Martínez.

Luego, se abrió la discusión sobre los retos del periodismo boliviano en este siglo, a partir de dos artículos publicados en el Journal: (“Perfil del usuario e interactividad con la prensa digital en Bolivia”, de Carlos Corz y Marcio Paredes, y “Distinta representación mediática de hechos políticos entre Página Siete y La Razón”, de Lorna Arauz). 

En el diálogo participaron la representante del programa de la cooperación alemana en Bolivia “Pro Periodismo”, Tatiana Fernández y  del representante del Observatorio Nacional de Medios de Comunicación, de la Fundación UNIR, Bernardo Poma. El acto concluyó con palabras del profesor Rafael Loayza Bueno, director del Departamento de Comunicación Social.

El Journal de Comunicación Social es la revista académica del Departamento de Comunicación Social, elaborada por el Cibescom. Está indexada en los portales de Revistas Bolivianas Digitales (que forma parte de la red Scielo) y en Latindex. La versión impresa de este y otros números se puede encontrar en las oficinas del Cibescom (Avenida Hernando Siles, entre calles 1 y 2 de Obrajes. Bloque “P”) y su versión digital, en: 




Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto