SEPTIEMBRE  - “No le digan a nadie lo que les conté”: violencia contra la niñez y adolescencia: una mirada desde los niños, niñas y adolescentes y el sistema formal e informal de protección en Bolivia

El martes 3 de septiembre a hora 09:00 en el Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, el Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento presentó el libro titulado “NO LE DIGAN A NADIE LO QUE LES CONTÉ”: Violencia contra la niñez y adolescencia: una mirada desde los niños, niñas y adolescentes y el sistema formal e informal de Protección en Bolivia.

El libro contiene el estudio nacional sobre violencia contra la niñez y adolescencia en Bolivia, realizado entre septiembre 2017 y octubre 2018, en las nueve ciudades capitales y la ciudad de El Alto, en siete ciudades intermedias y en tres municipios rurales. Este estudio nace del interés común entre Visión Mundial Bolivia y el Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento (IICC), por conocer cómo perciben las niñas, niños y adolescentes la violencia que se ejerce contra este grupo poblacional. El texto completo puede encontrarse en el siguiente enlace: http://iicc.website/2019/08/30

El instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento facilita la producción y la renovación del conocimiento y la investigación interdisciplinaria sobre temáticas de vulnerabilidad social en familia, niñez y adolescencia y vulnerabilidad social por causas ambientales. Entre las publicaciones de del IICC están: Cada niña y niño cuenta: Estudio Nacional sobre la Pérdida de Cuidado Parental; Percepciones sociales sobre drogas en La Paz (Bolivia); ¿Podemos dejar la calle? Voces sobre la permanencia de niños, adolescentes jóvenes en situación de calle; El Dossier de investigación “Vivir solo o morir acompañado”: situación de los jóvenes que viven en situación de calle y se encuentran con VIH y Sal y agua, que contiene las historias de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley.

Por otro lado, Visión Mundial Bolivia es una organización Cristiana de ayuda comunitaria, desarrollo y promoción de la justicia dedicada trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia.

La Paz, 4 de septiembre de 2019