SEPTIEMBRE  - Arranca el Primer Diplomado en Gestión Equitativa en las Organizaciones

Arranca el Primer Diplomado en Gestión Equitativa en las Organizaciones

La carrera de Administración de Empresas de la UCB La Paz dio inicio el Diplomado en Gestión Equitativa en las Organizaciones, el primero de la región y del mundo, según Arístides Vara Horna, director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres (USMP) de Lima, Perú.

El proyecto auspiciado por la Cooperación Alemana en Bolivia, busca formar a agentes de cambio para que generen condiciones equitativas en las empresas y organizaciones, con el fin de prevenir y disminuir de la violencia contra las mujeres (PVcM).

La representante de la GIZ y directora del proyecto de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PreViMujer) en Ecuador, resaltó el hecho de que Bolivia hace historia con la realización del Diplomado debido a las características del mismo y la contribución a disminuir la VcM en las empresas y organizaciones mediante instrumentos probados.

Este proyecto también se enmarca en las líneas de acción del proyecto Observatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica (ORACLE), financiado por la Unión Europea que aspira a ampliar la gestión de la calidad y la equidad proyectándola no sólo al alumnado o a los colectivos vulnerables sino a todos los stakeholders y en todas las funciones que la universidad desempeña.

El director de Posgrados de la UCB, Guillermo Gonzáles, indicó que este y otros tres diplomados de la misma línea pueden ser convalidados para la Maestría en Gerencia Social, prevista para el segundo semestre de 2020.

El Diplomado cuenta con docentes del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres (USMP) de Lima, Perú, quienes desarrollaron la experticia y harán la transferencia de conocimientos y metodologías a sus pares de la UCB. Para la realización del posgrado, se contó con el apoyo de la Cooperación alemana, a través de la GIZ y el proyecto SFF Prevención.

La Paz, 3 de septiembre de 2019