SEPTIEMBRE  - Guadalupe Cajías, docente de Comunicación Social y ganadora del Premio Nacional de Periodismo dio el discurso a los graduados.

El sábado 31 de agosto de 2019 se llevó a cabo la segunda ceremonia de graduación de la Universidad Católica “San Pablo” Regional La Paz, donde se graduaron 176 alumnos de distintas carreras. A este evento se invitó a Guadalupe Cajías, docente de la Carrera de Comunicación Social y ganadora del Premio Nacional de Periodismo, para dar el discurso a los graduados.

Ella resaltó uno de los grandes valores que destacan a nuestra Universidad al explicar que nuestra misión es “no sólo graduar profesionales, sino entregar al mundo personas honestas y con decoro”.

Remarcó que estamos en un mundo que cambia y que los profesionales de hoy deben estar un paso adelante en el aspecto tecnológico, donde “el primer asunto es que el profesional actual se debe enfrentar a las nuevas  tecnologías, cada vez más complejas, más sofisticadas… es imprescindible…”

Enfatizó que casi el 60% de los graduados y que los 3 graduados por excelencia eran mujeres, lo que demuestra que “la U.C.B. está empeñada en dar más oportunidad de estudios y de puestos de trabajo a mujeres”. Pero surge la interrogante de cómo formar y mantener una familia vs la idea de conseguir y desarrollarse profesionalmente.

Pero lo que no cambia, y cada vez es más importante,  para las empresas es contratar a  profesionales con ética, que sean honestos con hojas de vida impecables.

La Paz. 2 de septiembre de2019