SEPTIEMBRE  - Estudiantes de Economía U.C.B. fueron reconocidos por su excelencia académica

Estudiantes de Economía U.C.B. fueron reconocidos por su excelencia académica

Estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz, destacaron por su calidad académica obteniendo premios por su excelencia:

Oskar Escobar Sossa, obtuvo el primer lugar en el Curso de Excelencia en Economía 2da versión con  un promedio general de 90 puntos en las materias de Econometría, Macroeconomía y Microeconomía, llegando a ser acreedor de una beca del 100%  para estudiar la Maestría en Economía en la Universidad de Chile.

En el Duodécimo encuentro de Economista de Bolivia en la Categoría Tesis de Grado, realizado por el Banco Central de Bolivia, se entregaron dos premios, el primer lugar obtenido por Nancy Alejandra Terán Orsini por el trabajo “Ingresos laborales y brechas de género en el área urbana de Bolivia: nueva evidencia a partir de descomposiciones cuantílicas no condicionadas” y el  segundo lugar por  Ana Lucía Vidaurre Valdivia con la tesis “En búsqueda de nuevos mercados: ¿éxito o fracaso para las exportaciones no tradicionales bolivianas?”.

Dentro de la Categoría Abierta, el segundo puesto fue alcanzado por recientes titulados, Guillermo Alejandro Gómez Aliaga y Cecilia Andrea Castro Balderrama con el documento de investigación “Feminización de la pobreza en Bolivia, un análisis a partir de paneles sintéticos”.

Estos galardones, muestran la calidad y excelencia académica en la formación de los estudiantes de la Carrera de Economía de la U.C.B.

La Paz, 27 de agosto de 2019