NOVIEMBRE  - Despedida estudiantes de Mississippi

Despedida estudiantes de Mississippi

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Regional La Paz, despidió a los docentes y 14 estudiantes de la Universidad de Mississippi, Estados Unidos, que tuvieron una estadía de más un mes en Bolivia con el propósito de desarrollar el Curso “Social Sciences Field School in The Andes”, impartido en idioma inglés y que estuvo enfocado en ciencias políticas, cultura y sociedad en la región andina y del que participaron también estudiantes de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.

Miguel Centellas y Kate McGurn, profesores de la Universidad de Mississippi y Coordinadores del Curso, agradecieron la acogida de la U.C.B. para el desarrollo del programa, que estuvo organizado con el apoyo de la Coordinación Nacional de Convenios y Relaciones Internacionales de la U.C.B.

El Rector Regional de la Unidad Académica Regional de la UCB La Paz, Flavio Escobar, y el Director de la Pastoral Universitaria, P. Antonio Delgado, despidieron a los visitantes. Flavio Escobar agradeció a los coordinadores y estudiantes de ambas universidades por lograr el éxito en el intercambio de experiencias educativas. “Confío en que su estadía en Bolivia haya sido grata, espero que en el futuro esta cercanía continúe. Ambas universidades estamos interesadas en que esta experiencia crezca. Seguro que los jóvenes establecieron buenos amigos”, dijo.

La Universidad de Misisipi y la Universidad Católica Boliviana tienen un convenio de colaboración que además permite la movilidad de estudiantes en áreas comunes de enseñanza.

La Paz, 12 de agosto de 2019