NOVIEMBRE  - Capacitación “Separación en origen de residuos sólidos”

Capacitación “Separación en origen de residuos sólidos”

El 7 de agosto  la Universidad Católica Boliviana “Regional La Paz”, llevó a cabo una capacitación sobre “separación en origen de residuos sólidos”, para su implementación al interior de la Facultad de Ingeniería como prueba piloto de recolección diferenciada, la cual fue  impulsada por la carrera de Ingeniería Ambiental y el Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP).

En la capacitación participaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería, evento encabezado por el Decano Mgr. Renán Laguna, Directores de Departamento y Docentes de la facultad. La capacitación fue impartida por el Ing. Iván Vildozo en representación de la Secretaría de Gestión Ambiental del GAMLP, instancia que viabilizó la dotación de contenedores que serán ubicados tanto en el área administrativa como en el bloque C, pertenecientes a la facultad de ingeniería.  De ser exitosa esta iniciativa, se extenderá la recolección diferenciada a todo el campus de la Regional La Paz.

Con la inclusión de estas políticas de responsabilidad en la gestión de residuos, se pretende motivar el cuidado de la “casa común”, como se lo establece en la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco. Es por eso que se solicita a la comunidad universitaria a involucrarse y ser parte de esta actividad en beneficio de nuestro planeta y nuestra Institución.

La Paz, 9 de agosto de 2019