AGOSTO  - Congreso y Encuentro para la Enseñanza del Diseño en la Universidad de Palermo

Congreso y Encuentro para la Enseñanza del Diseño en la Universidad de Palermo

La Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la U.C.B. participó en el Congreso y el Encuentro para la Enseñanza del Diseño, llevado a cabo del 29 de julio al 1 de agosto en la Universidad de Palermo, Argentina. Este espacio fue destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas de diseño de América Latina y el mundo.

Nuestra docente Mg. Carolina Muñoz realizó la presentación del "Diccionario de Diseño Gráfico" y la docente Dra. Josefina Matas presentó "Una propuesta para el análisis de la fotografía como imagen visual"; formando así parte de una Comisión Profesional integrada también por los investigadores Nicolás Neira y Laura Angulo de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; y la Dra. Mónica Polanco de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Al evento asistieron más de 360 instituciones de Iberoamérica que actúan en el ámbito del Diseño, representadas por diseñadores, estudiantes y académicos del área; como diseñadores de prestigio internacional, hecho que permitió concretar lazos para proyectos conjuntos entre la U.C.B. y diferentes universidades.

Adicionalmente, la Dra. Matas fue invitada a la Radio GROTE, que forma parte de la Federación de círculos católicos de obreros, donde conversó sobre la Carrera de Diseño y la Universidad para la Tercera Edad de la U.C.B.. Para más información y acceso a las entrevistas acceder al siguiente link http://www.fcco.org.ar/radio-grote/

La Paz, 8 de agosto de 2019