NOVIEMBRE  - Primera semana de la 24ª Feria del Libro

Primera semana de la 24ª Feria del Libro

En estos primeros días de la FIL 2019, la U.C.B. ha tenido varias actividades en este evento cultural. El viernes 2 de agosto se tuvo la visita de varios colegios de nivel primario que estuvieron acompañados por la mascota de la carrera de Economía y con algunos juegos organizados por la Coordinación Regional de Investigación. Asimismo, los estudiantes de nivel secundario pudieron conocer la oferta académica de nuestra universidad y también conocer el trabajo de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Arquitectura que tienen sus trabajos en exposición dentro del stand.

Ese mismo día la carrera de Psicopedagogía estuvo presente en la charla “Cómo analizar un texto literario en la escuela secundaria” con la presencia de la Lic. Susy Soto y la escritora uruguaya Cecilia Curbelo. Por la tarde, la Dra. Fernanda Wanderley, Directora del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas, junto con los otros autores Jean Paul Benavides y Horacio Vera, investigadores del IISEC presentaron el libro “Hacia el desarrollo sostenible en la región andina”.

También se presentó el número 42 de la Revista Ciencia y Cultura que en esta edición tiene como eje temático el Bicentenario. La Dra. Pilar Mendieta y el reconocido fotógrafo Patricio Crooker, estuvieron a cargo de la presentación del contenido y del ensayo visual respectivamente.

Finalmente, el fin de semana y el feriado tuvimos muchas visitas en el stand, entre las cuales destacamos al Rector Regional, Flavio Escobar Llanos, docentes y administrativos de la U.C.B.

La Paz, 8 de agosto de 2019