NOVIEMBRE  - Estudiantes de la U.C.B fueron reconocidos en V Competencia de Arbitraje

Estudiantes de la U.C.B fueron reconocidos en V Competencia de Arbitraje

Los equipos de arbitraje de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz y Regional Santa Cruz, participaron el pasado lunes 29 de julio de la fase oral de la V Competencia de Arbitraje organizada por el Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (“CAINCO”); competencia que reunió a ocho equipos de diferentes universidades del país.
La mencionada Competencia de Arbitraje es una actividad académica que tiene por objeto la promoción del estudio del Derecho Civil – Comercial y del Arbitraje como método alternativo de resolución de conflictos. Esta Competencia, iniciada en el mes de mayo pasado, consiste en (i) la preparación de dos memorias escritas sustentado las pretensiones y alegaciones de la parte demandante y demandada con base en un caso ficticio, y (ii) la defensa de los argumentos de la parte demandante y demandada, alternativamente, en audiencias orales.
En esta oportunidad, los dos equipos de la U.C.B., fueron semifinalistas de la competencia en su fase oral, y el Equipo de Arbitraje de la Regional La Paz fue reconocido con el premio a la mejor memoria de la parte Demandante en la fase escrita.

La Paz, 7 de agosto de 2019