AGOSTO  - Proyecto Comparador de Programas Electorales 2019

Proyecto Comparador de Programas Electorales 2019

La Sociedad Científica Estudiantil de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Sociedad CPO) de la UCB acaba de publicar una página web en la que contiene las distintas actividades que realiza y en especial de cara a las elecciones generales del 20 de octubre de este año, bajo el espíritu de poder incidir en los electores en general para la construcción de un #votoinformado, lanzó el Proyecto denominado como el Comparador de Programas Electorales.

El trabajo realizado por el docente guía y los estudiantes-investigadores miembros de la Sociedad CPO consistió en recoger las propuestas programáticas de los partidos que fueron presentados a fines de julio ante el Tribunal Supremo Electoral, luego se procesó las propuestas en base a una lista de 22 temas de interés general que van desde temas sociales como la salud, temas económicos, hasta relaciones internacionales.

En la página web los usuarios pueden seleccionar dos partidos políticos que quieran y seleccionar los temas de interés que consideren para comprobar lo que se propone o quizá no se propone. De esa forma poder lograr que exista más debate y menos acusaciones basadas en criterios emotivos.

Los invitamos a participar e interactuar con el Comparador de Programas Electorales a través de la siguiente página web: http://gen.com.bo/sociedadcpo/proyectos