NOTICIA
JULIO  - Solemne y masiva festividad del Corpus Christi en La Paz








Solemne y masiva festividad del Corpus Christi en La Paz

La presencia del Cuerpo de Cristo está entre nosotros y se hizo patente en La Paz con la solemne y masiva celebración del Corpus Christie 2019. Este jueves 20 de junio los fieles católicos, comunidades eclesiales, y la gran familia cristiana participó del encuentro con Cristo vivo presente en la Eucaristía, tanto en la celebración como en la procesión y solemne bendición realizada en la Basílica de San Francisco de La Paz. 

El lema del Corpus Christi de este año: Estoy aquí, Éste es mi cuerpo se hizo visible en pancartas, material de difusión y afiches generando junto a acciones preparatorias el resultado de una concentración masiva en el Teatro Al Aire Libre, Jaime Laredo, que fue el espacio central de la masiva celebración. Comparativamente a años previos se observó que la celebración del Corpus Christi de este año tuvo en La Paz una concurrencia mucho más numerosa, activa y comprometida con el sentido mismo del encuentro con el cuerpo de Cristo. La procesión que recorrió el centro de La Paz fue presidida por la custodia llevando la Santa Hostia, y escoltada por el Cardenal de Bolivia, Toribio Porco Ticona. A lo largo del trayecto se sumaron muchos más feligreses acompañando en un prolongado séquito animados por grupos de colegios católicos, agrupaciones eclesiales, y las seis bandas de centros educativos que crearon un ambiente de marcado entusiasmo y fe.

La homilía central a cargo de Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, se concentró en el pasaje de vayan ustedes y aliméntenlos que correspondía al evangelio de San Lucas (9,11-17) en el que se representa la multiplicación de los panes. Así, instó a que cada uno de los bautizados asuman su labor de ser quien lleve el abrigo, el alimento, la compañía y el servicio a los más necesitados, porque ellos esperan de cada uno ser alimentados con la presencia de ese Cristo resucitado. Ese alimento así como el mismo Cuerpo de Cristo es el que debe llegar a todos los hombres y la misión cristiana debe ser la de hacernos alimento de los demás, señaló el Arzobispo de La Paz. 

La Universidad Católica Boliviana, Regional La Paz, como miembro de apoyo a la Comisión de Comunicación de la Arquidiócesis de La Paz contribuyó desde la preparación de esta solemnidad con la producción de materiales dirigidos a los medios de difusión además de acompañar con las necesarias acciones de contacto con los medios y la preparación de las correspondientes notas de prensa. 


La Paz, 24 de junio de 2019



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto