JUNIO  - Falling Walls Lab, la plataforma para ideas innovadoras

Falling Walls Lab, la plataforma para ideas innovadoras

El sábado 1ro de junio se llevó a cabo la final nacional del Concurso Internacional “Falling Walls Lab” de Bolivia, organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Embajada de Alemania en Bolivia y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.).

The Falling Walls Lab es un Concurso Internacional creado en Alemania en conmemoración de la caída del Muro de Berlín el año 1989. Este concurso que tiene como objetivo promover ideas excepcionales y conexiones interdisciplinarias entre académicos, empresarios y profesionales de todos los campos a nivel mundial, rompiendo muros para la construcción de un mejor mundo.

La final nacional en Bolivia, que se desarrolló en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz, contó con participantes de Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija y La Paz, quienes presentaron sus propuestas “breaking the wall/rompiendo el muro” en tres minutos y en inglés, de acuerdo a las normas del concurso internacional, frente a sus pares y a un selecto jurado conformado por profesionales de diferentes instituciones.

El primer puesto fue otorgado a María Cardozo Robles, de la Universidad Mayor de San Andrés, con el proyecto denominado “Breaking the Wall of water using quinoa”. El segundo y tercer puesto con mención honrosa, corresponden a Carolina Vargas Ecos, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz, con el proyecto denominado “Breaking the Wall of Cancer pain treatment”; y Ciro Alejandro Zeballos Claure, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Tarija, con el proyecto denominado “Breaking the Wall TF the comunication”. El premio otorgado por el público fue para Fabian Malpartida Negron, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz, con el proyecto denominado “Breaking the Wall of Smart Learning”.

María Cardozo Robles representará a Bolivia en el foro mundial de “Falling Walls Lab” que se llevará a cabo en Berlín en noviembre de este año. Como premio, el ganador viajará con todos los gastos financiados por Falling Walls Fundation y la U.C.B. Además, asistirá a la Conferencia Falling Walls, donde se reunirá con líderes mundiales en ciencia, negocios y formulación de políticas. Los tres ganadores de la final en Alemania, recibirán el título de Joven innovador del año de Falling Walls, un premio monetario, y podrán presentar su idea una vez más en el gran escenario de la Conferencia Falling Walls.

Mayor información acerca de este evento está disponible en la página oficial:
www.falling-walls.com/lab

La Paz, 3 de junio de 2019