NOTICIA
AGOSTO  - Bendición de las nuevas instalaciones La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” El Alto – La Paz.








Bendición de las nuevas instalaciones La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” El Alto – La Paz.

El día de hoy se realizó la ceremonia de bendición de las nuevas instalaciones de la U.C.B. El Alto – La Paz. El acto contó con la presencia de autoridades Nacionales y Regionales de la universidad así como del señor Obispo de la Diócesis de El Alto S.E.R. Mons. Eugenio Scarpellini, S.E.R. Mons. Giovani Arana y S.E.R. Mons. Pascual Limachi Obispos Auxiliares, la señora Alcaldesa Municipal Soledad Chapetón además de representantes de la Federación de Juntas Vecinales y Distritos Uno y Cinco de la ciudad de El Alto. 

El Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Flavio Escobar Llanos dio la bienvenida a los asistentes en el nuevo campus de la U.C.B. en la ciudad de El Alto e inició su discurso señalando: “Este es un acto íntimo para bendecir las aulas que se utilizaran para empezar las actividades de nuestra universidad. En el segundo semestre de 2019 la Unidad Académica Regional la Paz pondrá en marcha programas de Posgrado y Cursos de Formación Continua y el primer semestre de 2020 instalará al menos una licenciatura, en este brazo alteño de la vibrante Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.  

Por otra parte,  la señora  Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, felicitó a las autoridades y agradeció contar con la presencia de la U.C.B. “Estoy feliz y agradecida de que en este tiempo se de esta importante inversión, esto es desarrollo, esto es mirar a la ciudad de El Alto con otros ojos, esta es la verdadera naturaleza de la urbe alteña. Que sea en buena hora. Bienvenidos vecinos de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Finalizadas sus palabras de la Alcaldesa  hizo entrega de un presente “Les hago entrega del  Escudo de la ciudad de El alto como símbolo de unión”.  

El Rector Nacional, Marco Antonio Fernández Calderón resaltó que este evento se dio en un momento muy importante para la Universidad, puesto que en unos días la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” celebrará su 53 Aniversario “es el mejor regalo que se le puede dar a la Universidad”añadió. 

Las nuevas instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” El Alto – La Paz,  contará con un Cowork, un espacio de trabajo colaborativo en el que los alumnos, docentes, administrativos y actores externos como empresarios desarrollarán sus actividades dentro de este campus. 

El rito de bendición  fue presidido por S.E.R. Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto quien junto al Cardenal Toribio Ticona Porco y los Obispos Auxiliares de la ciudad de El Alto recorrieron las instalaciones y bendijeron cada una de las aulas y laboratorios. La comitiva entusiasmada acompaño a nuestras autoridades eclesiales. 

La Paz, 10 de mayo de 2019




Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto