AGOSTO  - Tendencias de servicios e industria 4.0

Tendencias de servicios e industria 4.0

Las Jornadas de ingeniería “Tendencias de Servicios e Industria 4.0”  realizadas el 2 y 3 de mayo, completaron su objetivo principal de crear sinergias entre las sociedades científicas de estudiantes, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz, en líneas de investigación comunes.

Al momento de dar la bienvenida a los participantes y expositores el Director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Magister Renán Laguna Vargas destacó la importancia de vincular la academia con el sector empresarial, así como conocer el “estado del arte” del área de investigación para formular hipótesis útiles y oportunas para la sociedad.

Los 5 seminarios estuvieron conducidos por profesionales gerentes/directores de importantes entidades nacionales y enfocados a:
  • Industria 4.0 en el contexto internacional y boliviano.
  • Servicios 4.0,
  • MIT-CTL El paradigma de la Cadena de Suministro en la Competitividad de las empresas.
  • Startup: Haciendo realidad un emprendimiento
  • Aplicaciones prácticas del neuromarketing.
A tiempo de agradecer la participación de los expositores el Magister Javier Gutiérrez, Director de la Carrera de Ingeniería Comercial, destacó la importancia del trabajo conjunto de especialidades vinculadas con la empresa, de esta forma se desarrollan soluciones completas para las necesidades empresariales.

El evento contó con la presencia de 200 participantes en cada uno de los 5 seminarios y como expositores se tuvo la destacada presencia del Ing. Gustavo Jáuregui, Gerente General de la Cámara de Comercio; Lic. Fernando Hinojosa, Gerente General de la Cámara de Industrias; Ing. Ángel Gutiérrez, graduado del programa de alta especialización del MIT-CTL; Ing. Hernán Paredes, emprendedor boliviano propietario de IBISA S.R.L.; y  el Ing. Fernando Ceballos, experto en neuromarketing aplicado.

Esta fue una iniciativa conjunta llevada adelante por las Sociedades Científicas Estudiantiles de las carreras de Ingeniería  Industrial y  de Ingeniería Comercial.

La Paz, 7 de mayo de 2019