DICIEMBRE  - Lupe Cajías recibe el Premio Nacional de Periodismo 2018

Lupe Cajías recibe el Premio Nacional de Periodismo 2018

Foto: (Imagen deeldiario.net)

Lupe Cajías, docente de Crónica y Taller de Actualidad en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, fue ganadora del Premio Nacional de Periodismo, distinción otorgada por la Asociación de Periodistas de La Paz.  Este es el segundo año consecutivo en que un docente de la universidad es galardonado con este premio.

“La periodista, escritora e historiadora, con estudios académicos en Bolivia y en Colombia fue Secretaria General de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (FTPB), Presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (1992-94 y 2014-2016), Presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y presidenta de los tribunales de honor de la Federación de la Prensa y de la APLP, entre otros méritos”. (La Razón, 2018).

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), fundada el 7 de diciembre de 1929, es una institución académica integrada por comunicadores sociales y periodistas profesionales, cuyos principios fundamentales son el respeto a las libertades de pensamiento y de prensa, la libre emisión de ideas y opiniones, a través de todos los medios de comunicación, precautelando que estas libertades no constituyan privilegios de minorías económicas, sociales o político partidistas. (APLP, 2018).

La Paz 3 de diciembre de 2018