DICIEMBRE  - Mujeres microempresarias celebran el día de la mujer emprendedora en la U.C.B.

Mujeres microempresarias celebran el día de la mujer emprendedora en la U.C.B.

Más de cien mujeres microempresarias y autoridades de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, participaron del día mundial de la mujer emprendedora.

"Technology for Business Women” fue la conferencia que organizó la Carrera de Ingeniería Comercial en coordinación con la organización no gubernamental "Women’s Entrepreneurship Day Organization” (WEDO), cuya misión, es la de promover la importancia del empoderamiento de la mujer en los negocios.

El evento estuvo dirigido a potenciar el rol de la mujer y reflexionar sobre el uso de las tecnologías en el desarrollo empresarial.  Las exposiciones estuvieron a cargo de expertos bolivianos quienes abordaron temas sobre machine learning, blockchain y comercio electrónico en Bolivia.

Javier Gutiérrez, Director de la Carrera de Ingeniería Comercial a tiempo de inaugurar el evento resaltó el actual rol protagónico de la mujer en la sociedad y los sectores económicos, además, presentó la Carta de Intenciones que marca el inicio de futuras actividades conjuntas entre la Carrera de Ingeniería Comercial y la organización WEDO.

El evento finalizó con la firma de la Carta de Intenciones a cargo del señor Rector Regional, Flavio Escóbar y la primera Embajadora Universitaria WEDO, Stephani Baldivieso, con lo que selló el compromiso entre ambas instituciones para desarrollar futuras actividades de empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial.

La Paz, 21 de noviembre de 2018