NOTICIA
DICIEMBRE  - Conferencia Internacional La Ciencia al servicio de la vida






Conferencia Internacional La Ciencia al servicio de la vida

El Centro de Ayuda para la Mujer (CAM), en coordinación con la Universidad Católica Boliviana San Pablo, ofreció la conferencia internacional con la destacada participación de la Dra. Gloria Sánchez Zinny (Argentina), Médica Ginecóloga, Especialista en Endocrinología de la Reproducción y Médica de Consulta de NaPro Tecnología para el estudio de la Salud Reproductiva y tratamiento de la Infertilidad. El término deriva de ´Natural Procreative Technology´: Tecnología de Procreación Natural, desarrollada por el Dr. Thomas W. Hilgers en el Instituto Papa Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana (PPVI), dependiente de la Universidad Creighton, USA.


La conferencia abordó aspectos científicos que resuelven los trastornos ginecológicos buscando identificar las principales causas que afectan la salud femenina y su fertilidad. El diseño metodológico para el diagnóstico y tratamiento de la salud reproductiva supone el entrelazamiento del trabajo del matrimonio  con la guía de su Monitora y la atención médica especializada. La originalidad de este sistema brinda un especial atractivo para los componentes de este equipo en el que todos son protagonistas en pos de un mismo fin, con idénticas motivaciones y valores.


Finalmente, se demostraron resultados esperanzadores por su alta tasa de eficacia y el delicado respeto por todas las dimensiones de la vida humana, ofreciendo nuevos aportes científicos que cooperan con el ciclo natural de la procreación de la pareja, restaurando y optimizando la función de los órganos responsables de la salud reproductiva.


En nuestro país, la Dra. Melina Carmona de Romero   ha  completado su formación en el Instituto Papa Pablo VI, habiendo realizado la doble capacitación como Monitora del Modelo Creighton y Médico de Consulta de NaPro Tecnología. Es la persona de referencia para este Programa y la encargada de difundir esta buena noticia para los bolivianos. 


Como conclusión, el Vicerrector Académico Nacional, Dr. Alejandro Mercado, señaló que ´El mundo es distinto y en ese mundo distinto, la tecnología es la que puede ayudarnos a enfrentaron mundo con desafíos distintos. Y esta posibilidad es la que lleva a los jóvenes a tener una vida sexual sana, una vida reproductiva sana, una vida de pareja en concordancia con los valores cristianos que tenemos en esta universidad y en nuestros hogares´.

Para finalizar, el CAM otorgó un reconocimiento a la Universidad Católica Boliviana ´San Pablo” en homenaje a los 50 años de la Encíclica Humanea Vitae del Papa San Pablo VI y en agradecimiento al apoyo que brinda NaProTechnology Bolivia.





Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto