NOVIEMBRE  - Jornada para hablar sobre el Desarrollo fue organizada por el BID y la U.C.B.

Jornada para hablar sobre el Desarrollo fue organizada por el BID y la U.C.B.

La iniciativa “Día del Desarrollo” co-organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” reunió a expertos como Alejandro Melandri , representante del BID en Bolivia, luego Thierry Delaunay  presentó el tema referente al Agua; Sergio Ballon a su turno refirió el tema de la energía para ser mejores y concluyendo la jornada  Rafael Poveda y Shirley Canete presentaron el tema de la eficiencia en el transporte en el país.

Alejandro Melandri resaltó que el Banco Interamericano de Desarrollo “está listo para recibir proyectos que se  puedan ejecutar en pro del desarrollo del país”.

Agradeciendo a los expositores, el Rector Regional Flavio Escobar resaltó sobre las “brillantes presentaciones, por compartir sobre todo sus pasiones y sus sueños (…) Nosotros estamos buscando el sentido del humanismo, porque la tecnología solo tiene sentido en la medida en que es útil al ser humano.”

Los temas actuales prioritarios del Banco Interamericano de Desarrollo incluyen tres retos de desarrollo – inclusión social y e igualdad, productividad e innovación e integración económica – y tres temas transversales – igualdad de género, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado derecho.

Más información www.iadb.org