NOVIEMBRE  - Con arte y alegría se celebró el aniversario de los Talleres de Expresión Artística de la U.C.B.

En el Coliseo de la Universidad, amantes del arte se dieron cita para disfrutar del talento de los estudiantes que forman parte de los talleres. El Ballet Folclórico, el Taller de Danza Experimental, el Teatro, el Coro, el Taller de Danza Moderna y la Tuna Universitaria  ofrecieron al público un repertorio cuidadosamente elaborado y que sorprendido a los presentes por la pulcritud de la presentación y la puesta en escena.

Como parte del público estaban las delegaciones invitadas de Colombia, Ecuador y Perú que llegaron para formar parte del Octavo Festival de  “La Danza Integradora de Culturas”. La directora del departamento, Alejandra Echazú Conitzer, agradeció la dedicación y el trabajo de los estudiantes y los directores que dan vida a los talleres.

Este evento especial, concluyó con un emotivo acto de premiación a cargo del Rector Nacional, Marco Antonio Fernández Calderón, quien otorgó unas placas de reconocimiento a los directores de los talleres, Norah Valverde, Norma Quintana, Heidi Romero, David Mondaca, Ramiro Soriano y Daniel Alcón.

En sus palabras la autoridad nacional señaló la intención de la Universidad por formar a los estudiantes no solamente en el área académica, sino también en el área de las artes.

“Así como la ciencia y la tecnología han generado grandes progresos en general en los diferentes quehaceres humanos, nada nos garantiza que esto sea utilizado  en bien de la humanidad; el equilibrio en la educación integral tiene que pasar por una formación en artes y humanidades y la U.C.B. tiene esa misión específica de brindar una formación  integral”, refirió.

En esa línea recordó que la Universidad está trabajando en la renovación del modelo educativo y académico para que las artes y la cultura sean  parte de una formación general obligatoria para todos los estudiantes que pasen por aulas de la Universidad.

La Paz, 1 de noviembre de 2018