NOVIEMBRE  - Punto de Información Turística promociona lugares turísticos en Bolivia en la U.C.B.

El objetivo con este punto de información turística fue brindar a “toda la ciudadanía estudiantil la información y promoción de nuestros 15 destinos turísticos priorizados que tenemos”, explicó Ricardo medina Vásquez, director general de control de la actividad turística del Viceministerio de Turismo.

Esta actividad se realizó en paralelo en otras casas superiores de estudio en las ciudades de La Paz y El Alto, con el fin de promover y dar a conocer a los estudiantes y ciudadanía en general lo que es Bolivia como un país mega diverso con una síntesis cultural y natural de Sudamérica propia de sus diferentes regiones como Los Andes, La Amazonia y El Chaco.

La mUniversidad Católica Boliviana “San Pablo”, tiene un convenio con el Viceministerio de Turismo que permite la coordinación y la apertura de canales para brindar capacitaciones u otras actividades que se necesite en la carrera de turismo, mencionaba el Director de la Carrera de Turismo, Marco Antonio Abastoflor.

“Lo importante de esta actividad es que se entienda bien lo que es la actividad turística, el punto más importante para nosotros es que la carrera se dé a conocer, y que la gente conozca el potencial turístico que se tiene en el país”, resaltaba Marco Antonio Abastoflor.

En este espacio  turístico “se generaron diferentes actividades, tanto lúdicas, dinámicas con juegos como rompecabezas, ruletas, crucigramas (…) lo que buscó informar de manera dinámica los diferentes destinos turísticos del país”, comenta Julio Cesar encargado de brindar la información.

El punto de información turística estará presente en predios de la U.C.B. La Paz hasta mediados de noviembre, brindando la explicación mediante folletos y juegos dinámicos.

Link enlace del Viceministerio de Turismo: www.facebook.com/minculturasbolivia

La Paz, 1 de noviembre de 2018