NOVIEMBRE  - El Cibescom presentó su primer reader

El Cibescom presentó su primer reader

El libro analiza a profundidad las causas del racismo en la sociedad boliviana, dentro del contexto de los cambios sociales. Los autores son, en su mayoría, recién titulados de la carrera de Comunicación Social, cuyos trabajos de grado sirvieron de base para los capítulos. La introducción y el primer capítulo están escritos por el coordinador, Rafael Loayza; mientras que los restantes cinco capítulos son obra de Natalia Casanovas, Carla Oviedo, Fernanda Laguna, Andrés Barrera y Génesis Pérez.

El Cibescom contó con un grupo de investigadores conformado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, el Centro de Estudiantes y la Sociedad Científica Estudiantil. Este equipo llevó adelante la Encuesta Local de Categorizaciones Raciales, (base para el reader), en las ciudades de La Paz y El Alto.

La presentación del texto contó con el análisis de la Phd. Stéphanie Alenda. El libro es, en fin, un aporte que, como dice Loayza, “debe sobrepasar el análisis científico y ayudar a la lucha contra el racismo”.

La Paz, 1 de noviembre de 2018