NOVIEMBRE  - Curso virtual para Docentes U.C.B. sobre educación superior inclusiva

Curso virtual para Docentes U.C.B. sobre educación superior inclusiva

Esta iniciativa impulsada desde el Vicerrectorado Académico Nacional de la U.C.B.  responde a la voluntad institucional y proceso de transformación en educación superior.

Este curso virtual dentro de sus alcances comprende 30 horas académicas dirigidas a conocer la discapacidad, tipos y grados, las bases normativas que impulsan a una educación inclusiva de la discapacidad además de ofrecer de modo introductorio caminos para operar la inclusión efectiva en el aula.

La meta del Curso es la de contribuir a la permanencia de estudiantes en situación de discapacidad en condiciones de calidad en las aulas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. De este modo la U.C.B.  y con este primer Curso sobre el tema se constituye en pionera de la formación sistemática de docentes universitarios hacia una cultura de educación inclusiva.

La plataforma mantendrá el curso abierto por seis meses. Al concluir este Curso el docente a medio tiempo o tiempo completo, y con alcance a todas las regionales y unidades académicas campesinas, estará en condiciones de orientar su trabajo en aula.

El Curso virtual comprende cuatro módulos expuestos por facilitadores nacionales e internacionales además de brindar insumos de consulta y ampliación mediante foros y literatura de alto valor especializado.

El curso está  disponible desde el pasado 29 de octubre en la plataforma WEB del Programa UCBx www.ucbx.edu.bo y los profesores interesados deben registrarse en el programa UCBx,  como unidad de educación a distancia de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" enviando sus datos personales a fin de ser registrados e incorporados al Curso de modo gratuito, esta información debe dirigirse a Eloy Espozo  con el mail: eloy@ucb.edu.bo

La Paz, 1 de noviembre de 2018