DICIEMBRE  - Estudiantes de la carrera de Derecho de la U.C.B. participarán del XI Concurso sobre Derechos Humanos

El concurso tratará de simulaciones de audiencias de casos hipotéticos ante la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos, tomando diferentes ejes temáticos como asuntos medioambientales, derechos de las personas con discapacidad, situaciones de conflicto armado entre otros, explicados en la página del Instituto de Democracia y Derechos Humanos.

“Nos hemos preparado con mucho empeño para este concurso, sabemos que la competencia no va a ser fácil, sabemos que los equipos a nivel internacional están bien preparados”, explica Andre Humerez, ya que al concurso se presentarán más de 25 universidades de cinco países de la región.

La dinámica del concurso rompe esquemas de cualquier otro tipo de relación con procesos judiciales que se llevan a nivel interno de los diferentes Estados participantes, teniendo “otra lógica, por tratarse de un simulacro ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, explica Marcelo Claros, Coach del equipo de la UCB.
La Paz, 3 de octubre de 2018