NOTICIA
OCTUBRE  - Presentación de la Revista Ciencia y Cultura, “El 68 en Bolivia y el mundo”




Presentación de la Revista Ciencia y Cultura, “El 68 en Bolivia y el mundo”

La directora del Departamento de Cultura  resaltó la continuidad de la revista, ya que son veintiún años de publicación consecuente, que ya tiene un gran alcance en los medios artísticos y académicos. “Es nuestro deseo que la revista (…) contribuya a alimentar el deseo de explorar  nuestro pasado, de interpelar el presente y de proyectarse hacia un futuro que por muy amenazante que parezca, jamás dejara de reflejar las manifestaciones culturales y artísticas que determinan al ser humano”, acotó Echazú.

Este número ha reflexionado en torno al año  1968, tiempo   que determino eventos que cambiaron la configuración de la sociedad e incluso la manera de pensar en el ámbito político, relación social y alcance científico.

Esta nueva entrega tiene como tema los 50 años de los movimientos estudiantiles políticos y culturales de 1968 y sus repercusiones en diversos ámbitos. La Dra. Valeria Paz Moscoso, Coordinadora Académica del mismo departamento se refirió al arte surgido en Bolivia alrededor de esa década con una presentación de imágenes e interpretaciones coyunturales.

La Directora de Página Siete, Isabel Mercado, hizo dialogar artículos de la revista con el dossier de Ideas “1968 en la memoria. Medio Siglo después” y que estaba expuesto como mural en la parte exterior de la sala.

Para concluir la presentación participaron en un conversatorio testimonial “Repercusiones del 68 en La Paz y en la U.C.B.”. Presentando testimonios de personajes como Fernando Cajías de la Vega, Alfonso Gumucio Dagron y Fernando Prado. Respectivamente Cajías se refirió a su experiencia en la UMSA, Gumucio a su estadía en Francia en esos años y Prado contó cómo se vivió ese año en la UCB.

La revista Ciencia y Cultura es una revista académica que se publica desde 1997, indexada a SCIELO (Scientific Electronic Library Online) y REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal). Ciencia y Cultura difunde investigación en las humanidades, las ciencias sociales, la cultura y las artes.

La Paz, 2 de octubre de 2018



Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto