DICIEMBRE  - La Paz: Estudiantes de la U.C.B. reflexionaron acerca de la felicidad

La Paz: Estudiantes de la U.C.B. reflexionaron acerca de la felicidad

Estudiantes de la U.C.B. participaron de un conversatorio enfocado en la felicidad y basado en la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exultate”, del Papa Francisco, sobre el llamado a la Santidad en el momento actual «Alegraos y regocijaos» (Mt 5,12), en este documento se muestra el camino a la santidad en base a las Bienaventuranzas que inician con la palabra “Felices…”

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director del Departamento de la Pastoral Universitaria de la U.C.B. Padre Antonio Delgado Sánchez, quien alentó a los jóvenes.

El evento que fue organizado por Pastoral junto a la teóloga Heydi Galarza, la Hermana Ana Chávez y el seminarista, Bryan Ergueta contó con una asistencia masiva. Dividido en tres momentos, con diferentes actividades: Videos de consulta a los estudiantes de la Universidad, dinámicas online a través de los teléfonos celulares y otras.

Durante el debate las preguntas más importantes fueron: ¿La felicidad existe? y ¿La felicidad se ha escondido? Bajo estos puntos de conversación, los seminaristas hicieron participar a los estudiantes para que compartan sus experiencias y sus dudas respecto a la felicidad y al hecho de ser feliz. Muchos de los jóvenes compartieron sus opiniones y experiencias personales. El conversatorio concluyó con un video del Papa Francisco que invita a ser santos y no tener miedo.

La Paz 1 de octubre de 2018