DICIEMBRE  - Estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la U.C.B. accedió a una beca de estudios en China

Pablo Emanuel Gonzales Carrasco,estudiante de Ingeniería de Sistemas de 8vo. Semestre, fue presentado como uno de los cinco beneficiados para participar en un programa de entrenamiento en nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) en la República Popular China.

La convocatoria fue lanzada por la empresa tecnológica Huawei en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; invitando a participar a los mejores estudiantes de las Universidades más prestigiosas del país.

Fueron 25 jóvenes los que se presentaron al Programa “Semillas para el Futuro 2018”, después de un delimitante examen y una entrevista personal con el comité evaluador, Pablo Emanuel Gonzales obtuvo la tan anhelada Beca de Estudios en China.  El estudiante señaló que para postular a este programa tuvo que obtener el mejor promedio de su carrera, esfuerzo que se vió reflejado en la evaluación.

El viaje comenzaría con una visita a Beijín para aprender un poco más sobre la cultura del lejano país,para después llegar a la ciudad de Shenzhen, sede de la empresa Huawei, donde se desarrollaría el programa de entrenamiento en nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

En el acto de entrega de premios,la U.C.B. a través del Director de Ingeniería de Sistemas, Msc. Oswaldo Figueroa Domejean, también recibió un reconocimiento por el valioso aporte de jóvenes profesionales a la sociedad.

La Paz, 25 de septiembre de 2018