OCTUBRE  - Aplicación Parkin desarrollada por estudiantes de la U.C.B.

Aplicación Parkin desarrollada por estudiantes de la U.C.B.

Giovanni Mendoza, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Josué Sejas de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas de la Escuela de Producción y Creatividad (ePC) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”; junto a Gunar Ortiz, estudiante de Informática de la UMSA, obtuvieron el primer lugar  con el proyecto Parkin en el Digital Bank Latam 2018.

Los estudiantes lograron obtener el primer lugar con una innovadora aplicación llamada Parkin que rastrea y reserva parqueos seguros en la ciudad de La Paz.

La creación de los estudiantes, no solo llamó la atención del jurado, por la creatividad, sino porque esta aplicación para teléfonos móviles, resuelve una problemática real de la sociedad paceña.

El Digital Bank, es un evento  que se enfoca en mejorar y potenciar la infraestructura tecnológica en el que participan distintas universidades de América Latina. La App ganadora es considerada una herramienta colaborativa que aún tiene mucho por conseguir en el mercado tecnológico.

Ver más en: https://www.paginasiete.bo/inversion/2018/9/9/con-una-app-se-podra-ubicar-reservar-pagar-online-por-un-parqueo-193260.html#!

La Paz, 25 de septiembre de 2018