NOVIEMBRE  - Presentación de resultados de la Prueba de Aptitud Académica

Presentación de resultados de la Prueba de Aptitud Académica

Con el propósito de fortalecer el nivel académico de los estudiantes, desde el Departamento de Educación de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, bajo la coordinación de la Msc. Alejandra Martínez, Directora del Departamento de Educación, el 31 de julio se llevó a cabo la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) a estudiantes de 6to de secundaria de distintos colegios. A partir de ello y a través de un análisis que se hizo a los exámenes impartidos, el miércoles 29 de agosto se entregaron los resultados a quienes participaron de esta prueba en un evento que reunió a una concurrencia masiva.

El Mgr. José Luis Pérez, Director Académico Regional, comentó sobre los resultados significativos que implicó esta Prueba de Aptitud Académica. “Nuestra visión nos enfoca en ofertar iniciativas que beneficien a los bachilleres, iniciativas que  les den la posibilidad de cursar su carrera en nuestra institución”. Al mismo tiempo informó sobre los beneficios que la institución otorga a sus estudiantes.

En tanto Alejandra Martínez habló sobre la importancia de la PAA, la cual se está implementando desde este segundo semestre de 2018. La PAA cumple con parámetros internacionales, según Martínez, esta prueba la desarrolla y corrige el College Board desde Puerto Rico, institución que hace este trabajo con universidades reconocidas en Latinoamérica. De esta manera este criterio de admisión cumple exigencias internacionales.

La Directora del Departamento de Educación señaló que la prueba  contempla tres áreas: lenguaje, matemática e inglés, campos de gran importancia para el desarrollo de las habilidades académicas.

De esta manera, los asistentes al evento recibieron con entusiasmo los resultados correspondientes a la prueba a la que se sometieron. Junto a sus padres compartieron un momento de alegría. La Universidad Católica Boliviana “San Pablo les da la bienvenida.