SEPTIEMBRE  - Ex estudiantes de Ingeniería de Sistemas realizarán sus estudios de posgrado en Bélgica

Niklaus Geisser y  Claudia Vaquera, ex estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, realizarán sus estudios de posgrado en la Université Libre de Bruxelles y en la Vrije Universiteit Brussel, en Bélgica, gracias a los promedios académicos altos que obtuvieron durante el pregrado.

Niklaus Geisser obtuvo  la beca para la realización de un Master in Computer Science, otorgada por la Fundación Simón I. Patiño. “Uno de mis sueños desde pequeño fue hacer mi maestría en Europa, cuando me enteré de las convocatorias de la Fundación Simón I. Patiño, me preparé bastante para postularme”, señaló el joven entrevistado.  En tanto Claudia Vaquera será parte del Master of Science in Applied Sciences and Engineering: Applied Computer Science - Smart Cities, mediante el cual pretende profundizar varios aspectos que vio durante sus estudios en la U.C.B.  “Creo que a partir de los conocimientos que obtenga podré aportar mucho porque actualmente todo el enfoque está yendo al Internet of things”, comentó.

Ambos profesionales consideran que el aprendizaje que obtengan a partir de los programas de posgrados a los que asisten, les permitirá integrar conocimientos que desde su etapa como alumnos de posgrado obtuvieron. Geisser tiene entre sus objetivos  fundar su propia compañía de desarrollo de software en Bolivia, pero también anhela coadyuvar a que personas que sufren deterioro cognitivo puedan desarrollar sus tareas cotidianas sin problemas a través de mecanismos avanzados.

Por su parte Vaquera, desea colaborar con la resolución de problemas relacionados a deslizamientos, que en La Paz son constantes y originan bastantes pérdidas. Aclaró también que a partir de su tesis para la licenciatura, enfocada en el Internet de las cosas para la alerta temprana  de deslizamiento de suelos, observó que se podía profundizar más en este tema y desarrollar un proyecto sostenible.

Ambos jóvenes agradecen el alto nivel de enseñanza académica que los docentes de la U.C.B. les proporcionaron y el apoyo otorgado para la realización de proyectos ligados a su área, lo que les permitió tener una mayor motivación por la investigación y la innovación.