SEPTIEMBRE  - La primera versión del Diplomado en Patrimonio y Restauración fue inaugurada con grandes expectativas

El Director del Departamento de Arquitectura de la unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Arq. Eric Pacheco, inauguró la primera versión del Diplomado en Patrimonio y Restauración, mediante el cual se pretende contribuir a la conservación del patrimonio artístico.

El programa de Posgrado que comenzó este lunes 20 de agosto, está dirigido a historiadores, artistas y profesionales que se desenvuelven en las áreas del diseño arquitectónico, la ingeniería y otras disciplinas comprometidas en restauración, y tiene una duración de cinco meses.

Los módulos que son parte del programa son: Patrimonio y Valoración, Normativa e Interpretación, Intervenciones e Integración Arquitectónica, a la finalización de éstos, los participantes deberán realizar un proyecto final.

Según el Arq. Pacheco, la idea de abrir este Diplomado se originó hace dos años y gracias a un trabajo intenso y una ardua labor de su equipo de trabajo, logró efectuarse este año. “Éste es un aporte importante para nuestro medio (…). El hecho de contar con profesionales de distintas disciplinas permite generar una relación interdisciplinaria en la que se integran los saberes”, señaló.

De esta manera inició el curso con una asistencia masiva de estudiantes.