SEPTIEMBRE  - Inician los cursos gratuitos de básquetbol y voleibol para estudiantes de la U.C.B.

Con el objetivo de promover la actividad física de los estudiantes, el Arq. Fernando Sejas, Jefe de Deportes de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, dio inicio a los cursos gratuitos de básquetbol y voleibol, junto a un equipo de entrenadores profesionales.

Según el Arq. Sejas, a través del deporte se pretende coadyuvar a la educación integral y a la mejora de la salud y calidad de vida de los profesionales en formación. Practicar algún tipo de disciplina deportiva es fundamental para el desarrollo de habilidades, además contribuye a tener una estabilidad física, psicológica y emocional.

Varios de los jóvenes que comienzan entrenando en estos cursos, posteriormente son parte del Club U.C.B. y de las selecciones de la Universidad, en sus distintas disciplinas. “Esto no llena de orgullo porque es a partir de estos espacios de esparcimiento que encontramos grandes potenciales en el campo deportivo, con los cuales obtenemos bastantes logros y premios a nivel nacional e internacional para nuestra institución”, comentó el Jefe de Deportes.

Aquellos estudiantes interesados pueden dirigirse a la Oficina de Deportes para conocer mayor información, inscribirse y ser parte de esta comunidad deportiva y estudiantil.